Te pusieron el cuerno? Entonces, tienes que leer esto.

Tulip Garden

 NOTA: yo no soy psicóloga ni nada por el estilo, solo escribo por mi experiencia, lo que hice y lo que me funciono.
1. Entiende que no eres culpable y que no fuiste solamente tú quien llevó a su relación a quebrarse de esa manera hasta llegar al punto de la infidelidad.
2.Comprende y memoriza en tu cabeza que si fallaste, rompiste un compromiso, faltaste al respeto, traicionaste ó como quieras llamarle, (si fuiste tú quien traicionó) nadie es perfecto y todos podemos corregirlo, pero de eso a que te perdonen es una cosa muy diferente, y  que quieran volver contigo pues bueno, ya estaríamos hablando de cosas muy diferentes. Una es el arrepentimiento y otra es que quieras justificar tu acción, por más razones que quieras explicar, lo cierto es que esta mal, pudiste haberlo hablado en persona y sincerarte, antes de herir los sentimientos de una persona que te ha acompañado, existen otras formas de solucionar las cosas, hablando y sincerándote, pero optaste por la forma más cruel y cobarde. APRENDE DE ELLO. 
3. Si fuiste tú la víctima, no te preocupes vendrán mejores y si pasó de esa manera fue porque así tenía que ser, tal vez la relación ya te había dado señales previas a la infidelidad pero no quisiste aceptarlo ó pensaste que tu intuición te estaba engañando.
4. Todo pasa y lo vas a superar, te vas a volver a enamorar y seguramente te harás más fuerte y más segura de ti misma.
5. El o ella, va a regresar a buscarte, no me preguntes cuando, ni fechas, pero sé que lo hará. (Ya sea que exclusivamente regrese para saludarte o disculparse, no necesariamente querrá volver contigo, aunque puede que si).
6. Nadie se ha muerto de amor y todos tenemos derecho a segundas oportunidades,  como para enamorarnos nuevamente y sin miedos ni inseguridades.
7. No esperes que tu próximo novi@ sea igual que el de antes y evita hacer las comparaciones, sé que aveces es imposible pero por favor evítalo. Esto solamente te estará lastimando y hará más lenta tu recuperación.
8. Cierra y elimina todo contacto que te lleve a saber de él, muchos consideran esto como algo infantil, pero si eso funciona para ti y te hace sentir mejor, no debes poner a consideración ni pedirles opinión al resto de lo que tu decidas hacer.  si tu decisión es firme pide a tus amistades que no te lleven y traigan información de tu ex, si se ven muy felices en su viaje por París que a ti te prometió y nunca te llevo, eso ya no es  tu problema y solamente son promesas que no se cumplieron, deséale lo mejor, aférrate a ti misma y ámate más, llénate de coraje y sigue adelante.
9. Sal, busca a tus amigos y procura no estar sol@, inicia nuevos círculos sociales, personas nuevas que te lleven a conocer a otras personas y que te apoyen para hacer y cumplir todos los planes que dejaste olvidados tiempo atrás, vuelve a centrar tu vida en ti y en los que te aman de verdad. 
10. Olvídate del alcohol, aunque en este punto yo me estoy mordiendo la lengua  y muchos otros puntos que anteriormente mencione, pero la verdad es que con el tiempo comprendí que hubiera sido más fácil superar la ruptura si hubiese seguido estos pasos.
11. Probablemente no querrás saber de nadie ó al contrario tendrás miedo a la soledad y te pondrás con quien sea que se te atraviese, pero procura no lastimar a otros a costa de alguna herida que no ha cicatrizado.
12. La más importante, perdónate a ti misma y  perdona al prójimo.
DALE TIEMPO AL TIEMPO, si sigues estando mal, busca ayuda profesional.
RECUERDA ESTO NO ES POR El ó ELLA, ES POR TI. 
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s